Cojines Térmicos Terapéuticos - Reducen el dolor y el estrés - Herbal
265
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-265,theme-bridge,bridge-core-2.6.4,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Cojines Térmicos

Cojines Térmicos Terapéuticos para reducir el dolor, la Inflamación y el estrés

 

¿Cómo te parece sustituir los medicamentos y pastillas para el dolor por un cojín terapéutico?

 

Molestias como el estrés, dolor de cabeza, cuello, ansiedad, depresión, dolor abdominal, cólicos entre otros, pueden ser aliviados con un cojín terapéutico.

 

Los cojines terapéuticos son utilizados desde hace siglos por la medicina oriental, aplicada en una formula de semillas naturales y una combinación de hierbas aromáticas para combatir el dolor. La inflamación y el estrés.

 

Se pueden utilizar frías o calientes, dependiendo del dolor que se quiera combatir, por ejemplo calientes sirven para disminuir los síntomas de la artritis cólicos menstruales, cólicos por comida, dolor de espalda, dolor muscular, articular, gripe, dolor de cuello,  solo necesita calentar dos minutos en el microondas o a baño María y colocarlo en la zona afectada siempre protegiendo la piel con un paño o toalla o enzima de la ropa.

 

Para disminuir inflamaciones, moretones, pies cansados, dolor de cabeza y estrés lo ideal es utilizarlos fríos.

cojines-articulo2

¿Cómo Funciona?

EFECTO CALOR (termoterapia)

La aplicación de calor superficial mejora la flexibilidad  de los tendones y ligamentos, reduce los espasmos musculares,  eleva el flujo de la sangre y mejora el metabolismo.  Con este mejoramiento en la circulación, los espasmos disminuyen y se reduce la inflamación.

 

El calor induce la salida de las endorfinas, bloqueando la transmisión del dolor al cerebro mientras trabaja.

 

El calor rebaja los efectos de las tensiones musculares y de las articulaciones, reduce las contracturas y calma el malestar menstrual.

 

Se usa para aliviar:

 

  • Dolor muscular.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Es relajante.
  • Dolores menstruales.
  • Ideal para calentar la cuna del bebe
EFECTO FRÍO (Crioterapia)

El principal efecto de la aplicación de frío como terapia es la sedación de la zona, aunque también destacan otros efectos, como el antiinflamatorio o el circulatorio.

Es una técnica que se utiliza mucho en el ámbito deportivo, tanto de forma preventiva (para aliviar después de una dura sesión de entrenamiento) como terapéutica (para tratar alguna lesión).

 

Se usa para aliviar:

  • Dolor de cabeza
  • Inflamaciones
  • Moretones
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Fiebre
  • Pies cansados
  • Estrés

Ventajas de Utilizar un Cojín Térmico

 

Al no ser eléctrico, puede utilizarse (frío o caliente) de forma segura al dormir. Ligero y adaptable a cualquier parte del cuerpo. Fácil transporte. Sin efectos secundarios. La aroma terapia resulta siempre agradable y relajante.

La termoterapia es una excelente alternativa como uso externo de efectos inmediatos.

 

Precauciones:

 

No calentar más de lo aconsejable. No mojar, lavar únicamente la funda, guardar en lugar seco. Utilizar una vez al mes como mínimo, para eliminar la posible humedad. No aplicar sobre heridas abiertas.

cojines-articulo

Tiempo de Duración:

 

El tiempo de duración del cojín está relacionado con su uso. Si se usa todos los días, las propiedades de las hierbas se mantienen entre 8 y 12 meses, dependiendo de cómo se lo cuide y el lugar donde se guarde. Lo ideal es que permanezca en la nevera en una bolsa sellada para que conserve su frescura herbal, el cojín puede seguir utilizándose por 5 años aproximadamente, su aroma se puede reactivar aplicando a la bolsa de semillas unas gotas de su aceite esencial preferido.

Componentes 100% Naturales

 

Semillas de linaza que tienen la cualidad de retener el calor y disiparlo lentamente y hierbas aromáticas deshidratadas (Eucalipto, romero, cidrón, limoncillo, menta, manzanilla y anís) que son capaces de mantener sus propiedades y aromas durante mucho tiempo.

 

Propiedades de sus Componentes:

SEMILLAS DE LINAZA

Esta semilla es la mejor fuente vegetal de grasos omega 3, fitoestrógenos y además es rica en fibra, lo que la convierte en un alimento que consumido de manera regular previene o cura varias enfermedades, en nuestro caso en los cojines terapéuticos se utiliza como conductor de calor y frio, ya que tiene la cualidad de retenerlos por mucho tiempo y disiparlos lentamente en el momento de utilizar el cojín.

EUCALIPTO

Tiene cualidades antisépticas, astringentes, antibióticas, antiinflamatorias y antivirales, es considerado un expectorante natural y se usa para aliviar problemas de asma, bronquitis, faringitis, gripa y tos.

ROMERO

Es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo (facilita la expulsión de la bilis), diurético o hipotensor.

CIDRÓN

Las hojas se utilizan en gran medida como té de hierbas por sus propiedades aromáticas, digestivas y antiespasmódicas. Se utilizan para el tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Su aceite esencial presenta propiedades antimicrobianas.

MENTA

Además de tener un aroma único, la menta forma parte de la medicina natural por sus grandes propiedades antisépticas, mejora la digestión, evita los gases, alivia los dolores de cabeza, trata la gripe y los resfriados, elimina los hongos de piel y uñas, alivia reacciones de la piel, reduce la inflamación y el dolor, es descongestionante y estimulante.

LIMONCILLO

Reduce la fiebre. Ayuda a aliviar la congestión, tos, síntomas asociados a infecciones respiratorias y al asma bronquial. Algunos estudios han demostrado que el citral (componente principal del limoncillo) inhibe el crecimiento de células cancerosas (durante las etapas iníciales) evitando su proliferación.

MANZANILLA

Es calmante natural, ayuda a relajar, disminuir inflamación, cólicos y dolores menstruales, ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés, ayuda a controlar la diabetes, refuerza el sistema inmunitario, Ayuda a tratar heridas e impurezas de la piel.

ANÍS

Favorece el sistema digestivo, el anís tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. se recomienda para combatir gases, molestias, dolores intestinales, acidez, gastritis u otros problemas estomacales.